Diferencia entre atún y bonito

Si has ido a comprar pescado y no has podido decidir entre atún y bonito puede ser que no conozcas sus diferencias. En este articulo encontraras ayuda para encontrar la diferencia entre ambos. Además te daremos información respecto a los valores nutricionales de cada uno. Así sabrás cual es mejor para ser incorporado a tu dieta por sus propiedades alimenticias.

¿Cuál es la diferencia entre atún y bonito?

Lo primero que podemos decir tanto del atún claro como del bonito del norte es que ambos pertenecen a la familia de los Thunnus. Debido a esto ambas especies tienen similitudes que hacen que sea confuso diferenciar ambos tipos. No obstante, a continuación veremos los aspectos diferenciales entre ambas especies.

Valores nutricionales

En cuanto a los valores nutricionales podemos observar la primera diferencia en que el atún claro es más grasoso que el bonito. Sin embargo, fuera de esto los valores nutricionales de ambas especies son muy similares. Siendo ambas muy beneficiosas para el organismo debido a su alto porcentaje en Omega 3 y ser un pez rico en proteínas.

Tamaño

El bonito es un pecado que generalmente es más pequeño que el atún. Ya que en una pescadería podemos encontrar bonitos que van desde los 7 kilos hasta los 18 kilos. Mientras que cuando se trata de atún podemos encontrar pesos que van desde los 10 kilos hasta los 60 kilos.

Zona de pesca

La zona de pesca y la temporada en la que estos peces son más abundantes es una forma de diferenciarlos. Ya que tanto el atún rojo como el bonito del norte son pescas que se realizan durante la época del verano. Pues durante esta época es cuando los pescados se encuentran en su mejor época a nivel nutricional. 

Por otra parte el atún claro se pesca a mar abierto y no hay una época del año como tal para hacerlo. Debido a que esta es una especie que vive y se reproduce en aguas cálidas. Siendo esta una de las diferencias más claras entre estos tipos de pescados de la familia Thunnus.

Atún rojo

El atún rojo es conocido como el rey de la familia de los atunes. Su principal característica es su color rojizo y su delicioso sabor. Es muy popular en la gastronomía de Japón y debido a ello es un tipo de pescado costoso en comparación con otros.

Nombre científico: Thunnus Thynnus

Atún claro

El atún claro es un pescado que se obtiene a mar abierto y se puede encontrar en aguas cálidas de los mares tropicales. Su valoración lo posiciona entre la gama media de los atunes. Podemos identificarlo por tener una coloración rosada y un sabor delicioso. Sin embargo, su textura es mucho más dura que la del bonito del norte. También se puede llamar «atún de aletas amarillas» o «rabil«.

Nombre científico: Thunnus Albacares

Bonito del norte

El bonito del norte también es conocido como «atún blanco» o «albacora» y es un pescado que destaca por tener una textura jugosa pero concisa. Además de ser distinguido especialmente por el color blanco y por tener grasas benignas para el cuerpo.

Nombre científico: Thunnus Alalunga

esquema diferencias entre bonito del norte, atún claro y atún rojo
Esquema diferencias entre bonito del norte, atún claro y atún rojo
También te puede interesar: Diferencia entre guepardo y leopardo

¿Cómo conservar el atún y bonito?

El atún y el bonito son alimentos sumamente perecederos. Tanto es así que se recomienda consumirlos en un tiempo de 48 horas después de comprarlos. No obstante, si se congela y se guarda al vacío estos pueden ser almacenados por un tiempo máximo de 3 meses.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *