Diferencia entre viajar y hacer turismo

Viajar consiste en desplazarse de un lugar a otro mediante cualquier medio de transporte, mientras que hacer turismo implica realizar viajes por placer. Un viaje puede tener varios propósitos, pero el turismo está siempre vinculado al ocio y la diversión.

Una de las mejores formas para crecer como persona es la de viajar y descubrir otras ciudades, países, culturas, etc. Pero, contrario a lo que podrías pensar, viajar y hacer turismo es algo distinto por lo que aquí te contamos cuáles son las diferencias entre un viajero y un turista.

¿Qué es viajar?

De acuerdo con información de usaatumedida, el viajar es una actividad en la cual te desplazas del punto A al punto B. Es decir, se trata básicamente en desplazarte fuera de tu ciudad, ya sea a otra, a otro estado e incluso a otro país.

Viajar no siempre se hace por turismo. Esto debido a que hay ocasiones en las que viajamos por motivos laborales, de negocios, familiares e incluso por una emergencia o situación de urgencia. De igual forma, se puede viajar por varias formas, autobús, automóvil, avión, barco e incluso en tren.

También te puede interesar: Diferencia entre autovía y autopista

¿Qué es hacer turismo?

Generalmente, el turismo se centra más en viajes de placer, de vacaciones o con el objetivo de descubrir el sitio al que acudiremos. En otras palabras, el hacer turismo es salir de vacaciones con el motivo de descubrir y conocer lo que el país o ciudad tienen para ofrecer.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre préstamo personal y tarjeta de crédito

El hacer turismo implica más que viajar, también conlleva la derrama económica la cual contempla el pago de alojamiento, de alimentos, tours, etc. El turismo, además, suele involucrarse directamente con sitios y personas locales. Todo esto hace que la interacción sea más profunda que en el viajar.

También te puede interesar: Diferencia entre mudanza y flete

Principales diferencias entre viajar y hacer turismo

  • Objetivo: La primera diferencia que encontramos está en el objetivo del mismo. El viajar suele tener distintos propósitos como trabajo, hacer negocios, tratamientos médicos, etc. En cambio, los viajes por turismo se enfocan precisamente en ello, en viajar para conocer, hacer turismo.
  • Libertad: Hablando sobre los viajes con el objetivo de conocer un sitio, los turistas suelen ser los más planificados. Ellos crean itinerarios detallados para así tener un viaje mucho más ordenado. En cambio, los viajeros suelen darse mayor libertad dedicando a descubrir un destino sin someterse a un itinerario rígido y planificado.
  • Duración: Un turista suele tener una planificación muy estricta en cuanto a sus horarios, es por eso que la duración del viaje suele ser definida sin flexibilidad para cambiarla. En cambio, los viajeros tienen la libertad de extender o de acortar su estadía, así como de cambiar su destino a otro sitio.
  • Profundidad: Los viajeros suelen tener un viaje mucho más profundo, ya que buscan conectar a fondo con los locales y vivir experiencias mucho más inmersivas debido a que no se enfocan en seguir una estructura rígida. En cambio, los turistas suelen limitarse solo a los sitios más conocidos o más turísticos.
  • Costo: Una gran ventaja de los turistas es que estos suelen delimitar muy bien su presupuesto de modo que definen cuánto necesitan y así no lo rebasan. En cambio, los viajeros, al ser más flexibles también tienen presupuestos mucho más flexibles que pueden costar menos o más que el de los turistas.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!