Diferencia entre visa y pasaporte

Para salir del país necesitas un documento el cual permite acreditar tanto tu identidad como ciudadano como brinde seguridad al país que te recibe. Es por eso que aquí te diremos cuál es la diferencia entre visa y un pasaporte. Así podrás saber cuál tramitar cuando decidas viajar.

¿Qué es un pasaporte?

Un pasaporte es un documento el cual acredita la identidad de las personas y su nacionalidad de forma internacional. Así es, el pasaporte permite acreditar quién eres en otros países garantizando tus derechos como ciudadano de un país.

Otra forma de ver al pasaporte es como una identificación oficial, por ejemplo, un DNI el cual es válido en todo el mundo. Con el pasaporte los países acreditan que eres tú, que el que está en el control de migración existe, tiene nombre, apellido, identidad y un documento que lo respalda.

También te puede interesar: Pasaporte ordinario vs Pasaporte diplomático

¿Qué es una visa?

Por otro lado, está la visa la cual es un permiso o una autorización para entrar a un país y permanecer en este de forma temporal, generalmente, por un periodo corto de tiempo. Así es, la visa es la aprobación de que puedes entrar a un país.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre frase y oración

Estados Unidos o China, por ejemplo, solicitan visas para que ciudadanos de ciertos países puedan ingresar a su territorio otorgando un periodo determinado de tiempo para recorrer el país. Existen diferentes tipos de visa encontrando visas de turista, de negocios, para empleo, visas temporales, de estudiantes, etc…

Recuerda que visa y visado es lo mismo.

También te puede interesar: Embajada vs Consulado

Principales diferencias entre Visa y pasaporte

  1. Tipo: Lo primero que debes de saber es que existe una diferencia entre el tipo de documento. Un pasaporte es un documento que acredita tu identidad y nacionalidad a nivel mundial. La visa es una autorización para poder viajar a un país e ingresar al mismo.
  2. Clases: Pasaporte solo existe un tipo, ya que el mismo documento se emite para todas las personas o ciudadanos. En cambio, las visas suelen tener diferentes tipos como lo son la vista de turista, la visa de negocios, de empleo o la visa emitida para estudiantes.
  3. Requisitos: Otro de los puntos a tomar en cuenta es que la visa y el pasaporte varían en requisitos a la hora de tramitarlo. El pasaporte es mucho más simple de tramitar y requiere pocos documentos, en cambio, la visa necesita de muchos más trámites incluyendo entrevista con las autoridades migratorias del país emisor.
  4. Aprobación: El pasaporte se aprueba de forma inmediata, solo se acredita tu identidad y tu ciudadanía, pagas y listo. La visa es mucho más compleja de aprobar pues es necesario pasar todos los filtros y cumplir todos los criterios para poder recibir la visa, si no los cumples, se te puede negar.
  5. Emisor: Por último, debes saber que la principal Diferencia entre Visa y pasaporte es el emisor. El pasaporte se emite por la autoridad migratoria de cada país de residencia o del que eres ciudadano. La visa es emitida por el consulado o embajada extranjera del país al que quieres viajar.
¡Otra diferencia!  Diferencia entre dicho y refrán

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!