Diferencia entre venta tradicional de vivienda y venta rápida de vivienda

Si estás pensado en vender tu piso, tu casa, oficina, comercio o edificio, es probable que te hayas topado con distintas modalidades de venta. Aquí te contaremos las diferentes diferencias entre ambas modalidades y por qué la venta online donde te compramos tu casa es mejor opción.

¿En qué consiste la venta tradicional de viviendas?

La venta tradicional de viviendas básicamente consiste en tener un agente vendedor (persona) que se encarga de promocionar tu casa, piso o apartamento mediante medios tradicionales. Esto lo hace a través de una empresa de bienes raíces o una agencia inmobiliaria.

Aquí la vivienda o casa está a concesión, es decir, hasta que se venda recibirás tu dinero, por lo que la propiedad quedará como congelada. Esto hace que el proceso sea mucho más lento al depender únicamente de la capacidad de un vendedor para vender.

¿En qué consiste la venta rápida de viviendas?

Otra opción es buscar empresas que compran pisos de forma rápida. Esta modalidad de venta rápida consiste en que la empresa nos compra el piso y ya, esta se dedica posteriormente a vender el departamento o la casa.

Al comprarlo primero y después darle difusión, la venta se hace de forma mucho más rápida y sin perder tanto tiempo. La empresa venda o no la propiedad ya será su responsabilidad, nosotros habremos cobrado el dinero. Para venderlo, las empresas de venta rápida utilizan tanto medios convencionales como digitales.

Este tipo de empresa que compran viviendas rápido son denominados iBuyers. Estos te ofrecerán un precio más bajo que se podría obtener en el mercado convencional pero ganamos en rapidez y un cobro al contado. Luego los iBuyers serán los responsables de vender tu vivienda ya que serán los nuevos propietarios. Normalmente, la gestión inicial es online donde se recibirá una oferta de compra y si aceptamos la oferta de compra, a posteriori, harán una visita para comprobar el buen estado de la vivienda y cerrar la gestión mediante escritura de compraventa ante notario.

Diferencia entre un iBuyer y una agencia inmobiliaria

Importante saber que un iBuyer no funciona de la misma manera que una agencia inmobiliaria ya se que proponen comprar viviendas sin intermediarios en pocos días y la primera toma de contacto es online. Una agencia inmobiliaria es quien te va a buscar un comprador por lo cual jugará un papel de intermediario con comisión pactada en la venta y el tiempo de venta sería indeterminado.

Principales diferencias entre venta tradicional y venta rápida de viviendas

  1. Tiempo: Si te urge la venta de piso urgente de particulares en Madrid u otra ciudad, lo mejor es optar por una empresa de venta rápida. Ellas te comprarán tu casa, vivienda o apartamento y después, se encargarán de venderlo, por lo que recibirás tu dinero rápidamente.
  2. Comisiones: Es importante tomar en cuenta las comisiones, ya que estas suelen variar dependiendo de la modalidad de venta. En una empresa de venta rápida la comisión puede ser un poco más alta, pero el pago es de contado e inmediato.
  3. Proceso: Los procesos de venta varían entre ambas opciones pues en una empresa de venta rápida el proceso de venta es más rápido y simple. Esto contrario a como pasa con las empresas de bienes raíces convencionales donde los procesos suelen ser más lentos y tediosos.
  4. Propiedades que puedes vender: Algunas empresas de bienes raíces tradicionales limitan la venta de inmuebles a solo viviendas o casas. En cambio, las empresas de venta rápida no solo aceptan casas, pisos o apartamentos, muchas también comercializan locales comerciales, naves industriales, bodegas y edificios. Esto hace que puedas vender cualquier inmueble fácilmente y en poco tiempo.
  5. Seguridad: Ambas opciones son seguras, aunque en las empresas de compra rápida tienen la ventaja de contar con información mucho más honesta y real. Muchas de estas empresas comparten las reseñas mismas de sus usuarios lo que hace que la seguridad sea mucho mayor y por tanto, el proceso más confiable.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *