Diferencia entre publicidad nativa y branded content

Si bien ambos hacen uso del contenido y del concepto de marca, debes de saber que son temas completamente distintos. Por ello es que aquí te hablaremos sobre la diferencia entre publicidad nativa y branded content para que así no los confundas.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa no es más que la creación de anuncios en el formato nativo del medio en el que se distribuirán. En la época de los impresos, por ejemplo, un anuncio diseñado para visualizarse en dos páginas y complementarse una de la otra era publicidad nativa.

Hoy, en el entorno digital, podemos definir a la publicidad nativa como formatos de anuncios diseñados especialmente para el aspecto y la funcionalidad del medio. Un micro video grabado para TikTok Ads es un ejemplo de publicidad nativa pues estamos usando un formato propio de ese canal de publicidad.

¿Qué es el Branded Content?

Por otro lado, el Branded Content es el nombre que recibe el contenido, Brandeado, es decir, diseñado con la imagen y valores de la marca. Cualquiera puede tomarle foto a una taza de café, pero el que esa taza tenga el logotipo del negocio, un marco, colores, tipografía o elementos propios de la misma es lo que hace que sea un Branded Content.

En otras palabras, se trata de añadir elementos distintivos de la identidad visual y comunicación de la marca con la finalidad de convertir un contenido cualquiera en un contenido de marca o Branded Content.

Diferencia Branded Content y Publicidad Nativa

  1. Propósito: Lo primero que debes de saber es que el Branded Content tiene como objetivo crear contenido de marca el cual puede usarse para tareas como posicionamiento, lanzamientos, valor y más. En cambio, la publicidad nativa tiene un enfoque hacia la creación de anuncios publicitarios y nada más.
  2. Formatos: En el caso de la publicidad nativa, esta centra su formato en el medio en el que se publicará. Por otro lado, el Branded Content varía en su formato dependiendo del uso que se le quiera dar siendo más flexible incluso en distintas plataformas.
  3. Elementos: Otro ejemplo perfecto lo encontramos en que el Branded Content suele incorporar mucho más elementos de la identidad de la marca que un anuncio nativo. En la publicidad nativa la prioridad es el formato y funcionalidad según el medio mientras que en el contenido de marca se busca crear elementos distintivos que aporten a la imagen de la misma.
  4. Uso: De igual forma, el uso de ambos es otra gran diferencia. La publicidad nativa se centra exclusivamente en la creación de anuncios. En cambio, el Branded Content se puede usar para muchas cosas como crear contenido de valor, comunicar fechas o mensajes precisos e incluso, hacer anuncios.
  5. Enfoque: Por último, debes de saber que el enfoque de ambos cambia. El Branded Content quiere construir una imagen de marca posicionando al negocio en la mente del consumidor. Por otro lado, la publicidad nativa lo que busca es conversiones, es decir, vender.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.