Diferencia entre brunch y desayuno

Es muy típico confundir brunch con desayuno aunque hay diferencias importantes que te vamos a contar en Diferenciapedia y así saber usar correctamente cada término.

Está claro que la palabra brunch por sus orígenes inglesas ha empezado a escucharse constantemente en España tras la llegada en masa del turismo anglosajón. Es normal que por la apariencia de esa comida todos pensamos que es el típico desayuno de los ingleses pero no es un desayuno tal como lo conocemos nosotros. ¿En serio? Pues no es un desayuno, se podría definir en pocas palabras como una “media comida” o un “almuerzodesayuno”.

Así que si has decidido probar el mejor brunch de tu vida, antes debes saber cuáles son las diferencias entre un brunch y un desayuno. ¡Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas!

¿Qué es un brunch?

Brunch es una combinación de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), en español correspondería a «almuerzodesayuno«. La palabra brunch nació en Inglaterra a fines del siglo XIX, cuando los empleados de las familias de élite británicas preparaban suntuosos banquetes para sus empleadores los domingos y brindaban para ellos una amplia variedad de menús cuando los empleados estaban de vacaciones o de descanso.

El brunch también se podría definir como «media comida» ya que es una comida a media mañana o a primera hora de la tarde. El horario de tomar un brunch sería lo más normal entre las 11h00 y las 15h00.

Es un conjunto de platos dulces y salados uniendo la primera y segunda comida del día, es decir, una combinación de desayuno y almuerzo.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre máster y postgrado

¿Qué podría ser más normal que un brunch de domingo en familia o con amigos? Esto es muy habitual en Reino Unido, USA y Canadá.

También saber que en los hoteles es muy típico servir el brunch en buffet libre, aunque también podría ser perfectamente a la carta.

También te puede interesar: Diferencias entre fajitas y burritos

¿Qué es un desayuno?

El desayuno es la primera comida del día y muy importante ya que tiene un gran impacto en nuestra salud a medio o largo plazo según estudios científicos.

Dentro las modalidades de desayunos, tenemos al desayuno continental y al desayuno inglés. Este último se suele confundir con el brunch pero como dice su nombre no deja de ser un desayuno.

El horario más habitual de desayunar es desde las 07h00 hasta las 10h30 aunque ya sabemos que días festivos como los domingos un desayuno se puede tomar perfectamente a medio-día o incluso más tarde.

También te puede interesar: Diferencias entre verduras y hortalizas

Principales diferencias entre brunch y desayuno

Para diferenciar ambas comidas, hay realmente 3 factores que marcan las principales diferencias que son:

La hora de servirse un desayuno y un brunch

Esta es la diferencia más obvia. El desayuno se sirve normalmente de 7h00 a 10h30 y el brunch se sirve de 11h00 a 15h00.

Tipo de comida

Es en este punto es donde se descubren las grandes diferencias entre el desayuno y el brunch.

Brunch: un brunch clásico debe incluir huevos Benedictinos (huevos escalfados sobre tostadas y una base de tocino, cubiertos con una bechamel o salsa holandesa)  y se podrán servir con un Blood Mary (un cóctel de vodka, zumo de tomate y de salsa) y salchichas.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre humedad por condensación y humedad por capilaridad

Ahora si vamos más allá del brunch clásico podemos también añadir verduras, chorizos, embutidos, huevos, jamones, queso e incluso pescado como un buen salmón ahumado.  Y por supuesto, no pueden faltar bebidas frías como calientes para rematar la faena con un buen postre a tu gusto y tu medida.

Desayuno: Los productos para el desayuno varían de un país a otro e incluso de una región a otra en un mismo país, pero por lo general incluyen: Carbohidratos como cereales, pan, bollería, frutas, verduras, alimentos proteicos como carnes, huevos o pescados, bebidas como té, café, leche o zumos y a todo eso podemos sumar mantequilla, margarina, mermeladas, yogures, miel, etc… e incluso quesos y embutidos.

El momento y el lugar para tomar el desayuno y el brunch

Tanto el desayuno como el brunch son comidas que se sirven en un ambiente muy distendido y a poder ser siempre en buena compañía. Ambas opciones son perfectas para reunirte con familiares y amigos e incluso buenos vecinos o conocidos.

Pero en el trabajo, el desayuno es la mejor opción para todo tipo de evento como reuniones de equipo o simplemente para hablar de asuntos laborales o personales entre colegas. Es idóneo para coger fuerzas y descansar un buen rato durante el trabajo. Incluso se puede servir en bandeja en la cama.

En cuanto al brunch, es la comida perfecta para las fiestas, especialmente los domingos, una costumbre anglosajona muy arraigada. Normalmente, el brunch se disfruta un domingo o en días festivos donde se invita a buenos amigos y/o familiares para compartir esta apetitosa y agradable comida.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!