Diferencia entra bienes y servicios

Los comercios y empresas suelen ofrecer bienes y servicios dependiendo del tipo de compañía de la que se trate. Pero esto no significa que ambos se trate de lo mismo y podamos usar estas palabras como iguales. En este artículo definiremos cada una y te vamos a mostrar la diferencia entre bienes y servicios.

¿Qué son los bienes?

Los bienes pueden ser entendidos como los artículos y productos tangibles que ofrecen empresas y compañías a cambio de dinero. Lo cual quiere decir que los bienes son productos que cuentan con características físicas. Es decir que los bienes cuentan con forma, peso, tamaño y cuentan con una utilidad para la vida de las personas.

Los bienes pueden estar fabricados con la finalidad de ser duraderos o por el contrario ser consumibles que se usan una sola vez. Además estos son comercializados en el mercado y poseen un periodo de tiempo entre su fabricación, distribución y consumo. El vendedor tiene la propiedad de los bienes hasta que el comprador paga el precio por dichos bienes.

Algunas empresas y compañías fabrican bienes idénticos para ofrecer una producción en masa. De modo que puedan ofrecer el mismo producto con las mismas funcionalidades a todos sus clientes en un rango más amplio. Por ejemplo la fabricación de envases de vidrio, libros, bolígrafos, bolsas y muchos otros parecidos.

¿Qué son los servicios?

Los servicios por otra parte son un tipo de producto económico intangible que resulta ser una actividad realizada por una persona. Esta actividad es realizada en demanda de una necesidad por parte del cliente que la solicita y paga por el servicio en cuestión. Los servicios pueden proporcionarse de manera perecedera o en un momento particular.

Los servicios no cuentan con una identidad física y no se puede distinguir del proveedor de los mismos. Por otra parte los servicios no pueden poseer como propiedad de quien los solicita pues estos tan solo pueden ser utilizados. Por ejemplo cuando pagas un boleto para ir al cine estas pagando por los servicios que ofrece el establecimiento.

Además aquel que recibe el servicio debe participar activamente cuando se le proporciona el servicio. También los proveedores de servicios suelen diversificar sus tarifas de precio en base a la calidad de los servicios que ofrecen. Esto puede deberse a diferentes parámetros que les permiten valorar sus servicios por encima de otros.

Principales diferencias de bienes y servicios

Si bien las definiciones nos ayudan a entender cada concepto por separado, a continuación veremos la diferencia de bienes y servicios. Para observar con mayor claridad veremos los aspectos en los que ambos términos se diferencian principalmente. Esto nos permitirá crear claras fronteras entre ambas terminologías comerciales.

En primer lugar, los artículos comerciales con características físicas y valor tangible pueden ser considerados como bienes. Mientras que las actividades, beneficios e instalaciones que no poseen estas cualidades son considerados servicios. Además que los bienes son adquiridos pero los servicios se tienen por tiempo limitado.

La calidad de los productos es mucho más fácil de determinar que la de los servicios. Pues los proveedores basan sus parámetros en aspectos con un enfoque diferente al de los productos. Por otra parte, los bienes pueden ser cambiados o devueltos pero no hay manera de devolver un servicio prestado.

principales diferencias entre bienes y servicios

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *